Kripper: “Por día recogemos más de 21 microbasurales. Pedimos mayor concientización a los vecinos”

Los microbasurales es una constante en cualquier punto de la ciudad, lamentablemente por personas que tienen una “adicción” por hacer las cosas mal y hacer daño al medioambiente. La Yapa Salta dialogó en exclusiva con Nicolás Kripper Coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado el cual detalló cómo vienen trabajando con la problemática de la constante generación de microbasurales en la ciudad de Salta.

“Estuvimos analizando esta situación de los microbasurales y hemos visto que teníamos identificados 360 en carácter de crónico en la ciudad de Salta, pero están apareciendo más. Esto no sólo habla de que tenemos que insistir en la concientización y pedirles a los vecinos que no arrojen basura, sino también porque nos genera una demanda de trabajo muy grande”, arrancó explicando Kripper.

En sintonía, agregó que actualmente están trabajando en el retiro de los microbasurales con tres turnos y se recogen aproximadamente 21 microbasurales por día. “En lo que va de la gestión, llevamos retirados más de 16.380 microbasurales. Lo que queremos transmitir es que sólo lo podemos hacerlo junto con los vecinos de cuidar los espacios. El espacio público es de todos y por eso lo tenemos que cuidar. Cuando pensamos que no es de nadie, es cuando se arroja basura”, lamentó el funcionario.

“Le pedimos a los vecinos que, si ven un microbasural, llamen al 147 o entren a la aplicación Salta Activa para que cuanto antes lo recojamos y evitemos que se agrande y se haga un hábito y se convierta en crónico.  Se puede denunciar al 911. Hay hasta 20 días de arresto para el que genere microbasurales según el código de contravención y las multas llegan hasta los 35 mil pesos. Va a depender del volumen del microbasural y de la reincidencia”, detalló.

Por último, agregó que estamos en época de poda, la cual recordó que debe ser autorizada por la Municipalidad. “En la página de la Municipalidad hay un padrón de podadores autorizados. Es importante hacerlo bien ya que si se lo hace mal, se puede matar definitivamente al arbolito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *