Ya funciona la nueva Guardia de Emergencias del Hospital Señor del Milagro

El nuevo servicio de emergencias del Hospital Señor del Milagro ya se encuentra en pleno funcionamiento, luego de la inauguración de las obras de refuncionalización y modernización encabezada la semana pasada por el gobernador Gustavo Sáenz.

La intervención fue financiada íntegramente con fondos provinciales y demandó una inversión superior a los $1.600 millones. Los trabajos abarcaron más de 600 metros cuadrados y permitieron adecuar la infraestructura del hospital, que cuenta con 131 años de historia, a las necesidades asistenciales del área metropolitana y de pacientes provenientes del interior provincial.

Uno de los principales objetivos de la obra es disminuir la cantidad de casos que ingresaban por la guardia y debían ser derivados al Hospital San Bernardo. Con la incorporación de nuevos quirófanos ambulatorios y espacios de recuperación postquirúrgica, el establecimiento podrá resolver de manera segura patologías quirúrgicas correspondientes a su especialidad.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó que la obra forma parte de la tercera etapa del plan provincial de salud y remarcó la decisión del Gobierno de sostener inversiones en infraestructura sanitaria.

“La salud no es un gasto, es una inversión. Un pueblo sano es un pueblo que puede trabajar y, si el pueblo puede trabajar, la provincia va a crecer”, afirmó el funcionario.

Mangione también mencionó las obras que se ejecutan en otros puntos de la provincia, entre ellas la ampliación del Hospital San Bernardo, la futura unidad de terapia intensiva en Joaquín V. González, el nuevo centro de diálisis en General Güemes y diferentes intervenciones en Orán y Tartagal.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Camacho, aseguró que desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz se invirtieron más de 2 mil millones de dólares en el sistema sanitario provincial.

El funcionario detalló que la nueva guardia cuenta con un esquema renovado de atención, accesos diferenciados para ambulancias y pacientes de emergencia y una intervención de 85 metros cuadrados en el sector de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *