
Otra de las polémicas que envuelven al presidente Javier Milei es la desfinanciación del reconocido e histórico Hospital Garrahan el cual ha salvado millones de vidas de niños y es reconocido de manera internacional.
Por su parte, el ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey criticó duramente esta decisión del presidente de deshuesar la salud. “Más de 3200 pacientes salteños fueron atendidos en el Garrahan en el último año. Eso es lo que está en juego cuando el Gobierno Nacional desfinancia la salud pública. No se trata de números, se trata de familias, de derechos, de vidas”, recalcó.
Asimismo, consideró que el Garrahan es el centro de referencia nacional de pediatría de alta complejidad en Argentina reconocido por sus servicios y capacidad para atender a niños y adolescentes con problemas complejos de salud.
“Es una vergüenza que se ponga en duda la eficiencia y la eficacia de un hospital considerado a nivel internacional que da respuesta a niños argentinos sin importar el lugar de procedencia o si tienen obra social o son carentes de recursos. El servicio de salud a la niñez con los estándares más altos a través de una red de atención pediátrica que está en todo el país, está amenazado ante el recorte del presupuesto al Garrahan”, lamentó Urtubey y aseguró que todos los gobernadores deberían sumarse a su defensa.