¡Una buena! El Gobierno decidió adelantar las negociaciones paritarias con trabajadores estatales

El año 2022 como hace mucho no pasaba, las clases empezaron en tiempo y forma. Al parecer el Gobierno busca que este año no sea diferente y todo transcurra con normalidad. Es por esto que decidieron adelantar las negociaciones y ya comenzaron con las primeras reuniones con representantes docentes y de distintas áreas como la salud, judiciales, vialidad, seguridad, entre otros.

Al respecto, indicaron que se realizó una presentación general de la situación económica y se dispuso que cada área de gobierno mantenga de ahora en más las mesas de diálogo con los sectores correspondientes. Quienes encabezaron las reuniones fueron los ministros Roberto Dib Ashur de Economía y Matías Cánepa de Educación.

Cabe mencionar que estas mesas de diálogo iniciaban usualmente en febrero, pero se adelantaron “para extender el diálogo y el consenso entre las partes”. En los próximos días, desde las distintas áreas de Gobierno citarán a los sectores gremiales para las mesas de diálogo.

“Hemos cumplido en el 2020, 2021 y 2022 con el compromiso de igualar o superar la inflación, el año pasado la inflación fue del 94,8% y el acuerdo salarial del 98%, hemos decidido iniciar este año con un bono de $60.000. Creemos que el diálogo es muy importante y a partir de ahí podemos construir este camino con el inicio de clases y respetar la carrera de los trabajadores”, aseguró.

Por su parte, el Ministro Cánepa recalcó que siempre se busca el consenso y están por encima de varias provincias en el porcentaje de aumento salarial gracias al diálogo. “Además tratamos temas de estabilidad laboral para el docente a través de las titularizaciones, lo que mejora la situación de la educación en general”, celebró.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *