¡Terrible! Piden que no se cierre un BESPA de Gral. Mosconi: “Están perjudicando a los alumnos y los docentes”

Hace unos días, docentes de Tartagal de la Agrupación ADA “Agrupación Docentes Activos” realizaron una medida de fuerza de huelga de hambre por 24 horas con el fin de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación. El motivo es por el cierre de un BESPA en Gral. Mosconi, mobiliarios para las escuelas y mayor presupuesto para la Copa de Leche.

Javier Oviedo, docente de Tartagal explicó que no hay mobiliarios en las escuelas. “Pedimos que se aumente el presupuesto, además pedimos que no se cierren cursos porque de esa manera se les cierra la oportunidad a los estudiantes para poder terminar de estudiar y esto también significa la pérdida de trabajo de los docentes. Nosotros salimos a hablar fuera de los gremios porque sentimos que ninguno nos representa. Después de un ayuno de 24 horas pensamos que las autoridades se iban a hacer eco, nos iban a llamar a alguna audiencia, pero eso no pasó”, lamentó.

En sintonía, agregó que el motivo de su protesta es para que no se sigan cerrando cursos, haya bancos para los chicos, un incremento en la Copa de Leche y para que se pueda dar una reconstrucción al sistema educativo.

“Nunca se solucionan los problemas edilicios que tenemos. Hay colegios que no tenemos edificios propios, que se le caen los techos, que le hacen falta agua. En el colegio donde yo trabajo ha cerrado un curso. Inclusive en el turno vespertino hay veces no hay agua. Las chicas se tienen que aguantar de ir al baño desde las 19 hasta las 21 horas. Y nadie hace absolutamente nada”, aseguró Oviedo.

Por último, Lorena Ibarra, docente de Tartagal de Colegio Rurales también agregó que con el cierre del BESP de Gral. Mosconi del primer y segundo año “van a perder tanto los chicos como los docentes la fuente laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *