“Salta Libre de Cataratas”: habrá atención oftalmológica gratuita en Santa Cecilia

En el marco del programa “Salta Libre de Cataratas”, la Municipalidad de Salta y la Fundación Saravia Olmos realizarán este martes 18 de agosto un nuevo operativo de atención oftalmológica destinado a vecinos que necesiten acceder a una evaluación y eventual tratamiento por cataratas.

La jornada comenzará a las 15 horas en el CIC Santa Cecilia, ubicado en Martín Fierro esquina Juan Darienzo, donde profesionales realizarán las evaluaciones correspondientes.

La iniciativa está destinada especialmente a personas que tienen dificultades para acceder a este tipo de controles por no contar con cobertura médica.

Para ingresar al programa, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser residentes de la ciudad de Salta, tener 55 años o más, no poseer obra social y presentar la negativa de ANSES.

Durante el operativo se evaluará la situación oftalmológica de cada paciente y, en los casos que correspondan, se avanzará con el procedimiento previsto dentro del programa para el tratamiento de cataratas.

La propuesta busca facilitar el diagnóstico y tratamiento de una patología que puede afectar considerablemente la visión y la autonomía de las personas mayores.

Quienes necesiten realizar consultas o solicitar mayor información pueden comunicarse vía WhatsApp al 387 2266201.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *