Salta está en la mira de diferentes empresas internacionales que buscan incorporar sus marcas

Salta se distingue a nivel regional por su desarrollo productivo y turístico. Seleccionada por la Revista Time como uno de los 50 destinos del mundo que deben visitarse en 2022, comienza a llamar la atención de los grandes inversores internacionales para distintos tipos de negocios, entre ellos la hotelería.
 
En ese marco, se realizó una primera reunión exploratoria con empresarios extranjeros y salteños quienes evalúan  una inversión conjunta que posibilite la radicación de la  cadena Hilton en la provincia; participaron empresarios locales de la construcción, y los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Turismo y Deportes, Mario Peña.
 
De los Ríos explicó el potencial en desarrollo de la provincia, centro del corredor biocéanico, y del trabajo que se realiza para agregar valor en materia de agroindustrial, atraer la inversión industrial, promover las especialidades. Además, la explosión de la actividad minera en la Puna demanda mayor infraestructura, especialmente hotelera.
 

Peña destacó además la conexión área con nueve provincias, además de la recientemente inaugurada conexión con San Pablo Brasil, y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con Panamá y Lima.  Señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.  
 
Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico, que de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.
 
Estuvieron presentes: Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality; Facundo Lozada, director de desarrollo para el Cono Sur de Hilton; y empresarios de Proyecto Norte: Roberto San Millán, y JonásGastón e Iván Becckar Varela.

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