Sáenz “se la jugó” y les redujo las tarifas de luz a los vecinos afectados por los aumentos en Orán y San Martín

Sin dudas, el Gobernador Gustavo Sáenz viene dando muestras certeras a favor de los vecinos afectados por la falta de agua y en este caso también por los importantes aumentos que hubo en estos dos últimos meses en los departamentos de Orán y San Martín.

A raíz de esto, hace minutos se dio a conocer un decreto firmado por el Gobernador en donde se estableció la reducción de la facturación a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3 donde el consumo mensual supere el 30 % podrán pagarán a Edesa durante 6 meses el mismo monto que abonaron con la factura de noviembre del 2022.

“La medida se estableció con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas afectadas teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio por parte de la Empresa, los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación”, explicaron desde el Gobierno. Por su parte, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, recalcó que esta medida beneficiará a “aquellos usuarios que vieron incrementado el consumo en noviembre en un 30% o más”.

“En ese período también deberá efectuarse una revisión y análisis de los índices de calidad en los departamentos Orán y San Martín para determinar las readecuaciones necesarias, prioridades de obras y las multas que correspondiesen aplicar a la empresa prestataria, e implementar una solución definitiva respecto a la variación del consumo por las características climáticas de los departamentos citados. En tanto la Empresa prestataria EDESA S.A. deberá abstenerse, durante este período, de suspender o interrumpir el servicio. Tampoco podrá ejecutar acciones de cobro o restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *