Potencia Salta explotó de gente: 240 mil visitantes y 1.000 emprendedores fueron protagonistas

Potencia Salta 2026 cerró una nueva edición con una convocatoria multitudinaria. Según datos oficiales, unas 240.000 personas visitaron el encuentro, que reunió a cerca de 1.000 emprendedores y volvió a convertirse en una gran vidriera para la producción y el talento local.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, recorrió durante la jornada los diferentes stands y sectores de la feria, donde dialogó con emprendedores, expositores y visitantes.

La quinta edición de Potencia Salta fue organizada conjuntamente por el Gobierno de la Provincia y Livingroom, con el objetivo de generar espacios para la visibilización, posicionamiento y comercialización de productos y servicios desarrollados por emprendedores salteños.

Uno de los números destacados de esta edición fue la participación de cerca de 1.000 emprendedores. De ese total, unos 300 llegaron desde diferentes localidades del interior provincial para exhibir y comercializar sus productos.

La propuesta también contó con 66 puestos gastronómicos distribuidos entre patios de comida, food trucks y un sector Beer Garden. A esto se sumaron espectáculos en vivo y actividades destinadas a los más chicos, convirtiendo el encuentro en una propuesta para toda la familia.

Durante su recorrida, Sáenz destacó el crecimiento que experimentó Potencia desde su creación y remarcó el papel que cumplen los emprendedores dentro de la economía provincial.

“Potencia nació para acompañar a nuestros emprendedores, darles un espacio para mostrar lo que hacen, crecer y generar nuevas oportunidades. Y hoy es mucho más que una feria. La fuerza de Salta está en su gente. Y su gente es potencia”, expresó el mandatario.

El Gobernador también destacó el esfuerzo que existe detrás de cada proyecto: “Los cerca de 1.000 emprendedores fueron protagonistas de una nueva edición que volvió a demostrar el enorme talento y la fuerza emprendedora que tenemos en Salta. Detrás de cada emprendimiento hay esfuerzo, sueños y familias que todos los días apuestan por salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *