Foto: Coco Reyes
Este jueves se trataría en el Senado provincial una ley Antipiquetes que ya tiene media sanción de Diputados. A raíz de esto, un grupo de docentes decidió acampar frente a la Legislatura a modo de protesta, pero curiosamente desde el Ministerio de Seguridad se ordenó vallar la Legislatura y cortas arterias aledañas al recinto legislativo.
Diego Maita de Adiunsa explicó que esta mañana cuando quise ir a hacer un reconocimiento a las docentes, se dio con que la Legislatura estaba completamente vallada y había un gran despliegue policial.
“Compañeras que estaba acampando informan que desde las 3 de la mañana que estaban vallando. Aparentemente hay un dispositivo policial que ya está empezando a cortar la circulación por las calles. Rivadavia y Balcarce, Mitre y Entre Ríos, Santiago del Estero y Leguizamón”, detalló Maita.
En sintonía, agregó que querían expresar su repudio y preocupación ya que “una vez más el Gobierno de Gustavo Sáenz estaría impidiendo y coartando el derecho a la libre expresión de la ciudadanía. Hoy somos miles que vamos a intentar llegar a la plaza de la Legislatura a expresar nuestro repudio y desacuerdo con esta ley que intenta limitar el derecho a la protesta, a la libre expresión, pilar de la democracia y en este momento se está vallando el microcentro. También expresar nuestra preocupación por las compañeras que han acampado frente a la Legislatura que en el hipotético caso que se quiere vallar y se quiera desalojarlas, van a ver puesta en riesgo su integridad por una policía que ha demostrado no respetar los derechos de los docentes en lucha”, concluyó el referente de Adiunsa.