Los ordenanzas de Salta lograron incluirse en un gremio y mañana vuelven a las escuelas a cumplir sus tareas

Este mediodía, en medio del caos, los ordenanzas de Salta se encontraban reunidos con autoridades del Gobierno a quienes les informaron que este jueves retornarán a las escuelas y además, se les comunicó que lograron la normalización jurídica de DASA (Docentes Agremiados de Salta) lo cual les permitirá la presencia del sector en las mesas paritarias.

El compromiso fue ratificado en la reunión que mantuvieron el secretario general de DASA, Fabian Gallardo, la delegada de ordenanzas de Capital, Andrea Carrizo, y los delegados departamentales de Metán, Aguaray, Rosario de la Frontera, Chicoana y Cerrillos con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el secretario de Recursos Humanos de la Provincia, Elif Riise. 

Por su parte, Gallardo anticipó que este jueves se llevarán a cabo las elecciones para la Secretaría de Maestranza “cuya creación brindará la representatividad para ese sector y de esa manera obtener solución a sus conflictos y problemas, además de ser escuchados. Van a venir los delegados de cada departamento y van a elegir a quien los va a representar a nivel provincial y esa persona será el que dialogará con el Gobierno sobre las necesidades del sector de maestranza”.

Andrea Carrizo, delegada de Capital marcó la importancia que tiene la creación de la Secretaría de Maestranzas para la representatividad de los trabajadores. “Es una puerta gigante que se nos abre a nosotros las ordenanzas porque siempre somos los últimos en el escalafón, pero somos importantes porque somos los primeros en llegar a las escuelas y los últimos en retirarnos», indicó.

«Quiero felicitarlos por esta posibilidad de hacer las cosas como corresponden. El diálogo con el Gobiernos es imprescindible y tiene que ser con la Personería Gremial. Hoy DASA puede ser la herramienta para construir mejores condiciones para el personal de maestranza», celebró el funcionario Rodrigo Monzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *