Pontussi aseguró que los puesteros del Parque no pagaban el piso y algunos tienen deudas de 200 mil

Un nuevo conflicto le toca transitar a la gestión de Bettina Romero, en este caso con los puesteros del Parque San Martín debido a que en diciembre de este 2022 se les vence el plazo para dejar de ocupar este predio que fue cedido en febrero del año 2008, pero al parecer habría resistencia a hacerlo.

La Yapa Salta habló en exclusiva con Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos la cual indicó que en el 2008 se les dio por un plazo de 3 años para ocuparlo y ya pasaron 14 años desde ese entonces.

“No invirtieron nada en el lugar, no se respetan los rubros permitidos. Ellos deben pagar un piso mensual de 7 pesos, pero algunos tienen deudas desde 90 mil, hasta 200 mil. Tampoco están las personas autorizadas a ocupar esos lugares, sino terceros. Ya mantuvimos reuniones plantándoles algunas alternativas, como ser despejar el sector colindante a la avda. San Martín, pero lo rechazaron. También se les planteó de trasladarse al estacionamiento de la Terminal, pero no nos dieron respuesta”, aclaró Pontussi.

En sintonía, también agregó que hay una política del Municipio de recuperar los espacios públicos para ser lugares de recreación para los salteños.

Por su parte, este medio también dialogó con Carlos Godoy, unos de los voceros de los 228 trabajadores del Parque y criticó duramente a Pontussi ya que aseguró que con ellos habla una cosa, pero en los medios otra.  “Ellos no presentaron el proyecto al Concejo Deliberante, que hace tres meses tenían que presentarlo. Tenían plazo hasta el 31 de octubre y nunca lo presentaron. Hoy no tenemos diálogo con la Dirección de Control, quieren echar a la gente por la borda. Esto parece los tiempos de los militares”, lamentó.

Por último, explicó que desde la Municipalidad aducen que tenemos deudas, pero durante la pandemia “ellos nos cobraron igual. Acá es culpa de Municipio, nunca acompañaron a los feriantes. Hoy se quieren lavar las manos quizás para hacer un emprendimiento gastronómico donde tengan compromiso ellos.  Deben haber 30 o 40 puestos que están atrasados o tienen plan de pago, pero eso lo vamos a llevar al Concejo, no a la Municipalidad, porque ellos nunca vinieron a dialogar con nosotros”, concluyó Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *