Pontussi aclaró que no se les prohíbe a los folcloristas que bailen, sino que usen amplificadores

Este fin de semana la plaza 9 de Julio se vio envuelta en un escándalo luego de que un Inspector Municipal se hiciera presente en medio de un espectáculo folclórico y les informará a los artistas no podían continuar con el volumen alto. A raíz de esto, los turistas que se encontraban en el lugar presenciando el show, defendieron con uñas y dientes a los bailarines, y tildaron de vergonzosa esta decisión.

Al respecto, La Yapa Salta dialogó en exclusiva con Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos, la cual explicó que el video no está completo ya que asegura que el Inspector sólo les solicita que no hagan el espectáculo con amplificadores ya que esto está previsto así por ordenanza desde el mes de diciembre.

“Tres guitarras y un bombo, bárbaro. Acá nadie prohíbe los espectáculos callejeros ni las intervenciones, de hecho, se hacen, lo que sí está prohibido son los espectáculos con amplificadores. Si quieren hacer un espectáculo, que lo hagan, pero en los lugares que están permitidos. Con ese ruido no se pueden hacer las visitas en el Cabildo. Los mismos que han pedido que pongamos orden, son los mismos que han viralizado el video”, lamentó Pontussi.

Por último, agregó que tampoco se ve en el video la agresión que sufrió el Inspector ya que asegura que un turista lo “zamarroneó” y lo escupió. “El orden tiene que tener una coherencia. Todo el mundo puede trabajar, pero hay que respetar al otro también”, concluyó la Interventora de Espacios Públicos.

Un comentario sobre «Pontussi aclaró que no se les prohíbe a los folcloristas que bailen, sino que usen amplificadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *