Policía y Municipio trabajarán juntos para reforzar la seguridad en las carpas bailables

El fin de semana se vivieron hechos lamentables en la Carpa de las Estrellas que funciona en el predio del Centro de Convenciones a raíz del descontrol de la gente por querer ingresar. Esto provocó que los concurrentes se metan por lugares no permitidos, haya empujones y personas descompensadas.

A raíz de esto, autoridades del municipio capitalino se reunieron con referentes del Ministerio de Seguridad, la Policía y organizadores de las carpas bailables con el fin de optimizar los ingresos y la seguridad.

Asimismo, la Municipalidad le solicitó a los responsables de las carpas bailables cumplir con lo previamente pactado y exigido a la hora de brindarles la autorización correspondiente. “Quedamos de acuerdo entre todas las partes en que se van poner anillos de seguridad, para que solo ingresen por los mismos los que tengan entradas en mano, por eso se les pidió a los organizadores que se realice la venta anticipada durante la semana y solo hasta el mediodía el día del evento”, explicó el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.

Cabe mencionar que por parte de la Policía, se comprometieron a disponer de personas con más experiencia en este tipo de eventos que convocan a tanta gente y los organizadores se comprometieron a contratar mayor cantidad de personal de seguridad privada.

Por último, explicaron que el municipio elevó la multa correspondiente a la empresa organizadora de la “Carpa de las Estrellas”, por la cantidad de residuos que quedó alrededor del predio. Se trata de uno de los puntos exigidos previamente en la habilitación que se les otorga.

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