Para Gambetta, el Concejo debe empezar a involucrarse en temas como la educación, la Salud y la Seguridad

Otra de las caras nuevas en estas elecciones es Napo Gambetta, quien actualmente es Subsecretario de Modernización y Gestión y busca ocupar una banca en el Concejo Deliberante para seguir profundizando el proyecto de Bettina Romero en la Ciudad.

“Necesitamos un Concejo Deliberante que se involucre en temas de educación, en el Desarrollo Económico, que fomente sectores claves de la economía para generar empleo, que se meta en el empleo joven, en la seguridad, en la salud. Quiero ser Concejal porque creo que la ciudad de Salta merece una ciudad de oportunidades, pujante e inclusiva y desde el Concejo Deliberante se pueden generar herramientas para lograrlo”, arrancó explicando a La Yapa Salta.

En cuanto a esto, aseguró que hay que fomentar a los sectores económicos estratégicos ya que tenemos oportunidades históricas. “Están las mineras en nuestra Puna. Salta se ha convertido en una ciudad proveedora de servicios mineros. Hay que incentivar que empresas proveedoras de servicios se instalen en la ciudad, que las empresas que están ahora crezcan con legislación de fomentos que actualmente no existen. Hay que trabajar en eso para no perder esta oportunidad histórica”, recalcó.

“Hay que seguir trabajando en incentivar otros sectores económicos estratégicos como la economía del conocimiento, software, la robótica, la programación, que es el empleo del futuro, es empleo calificado y la ciudad de Salta carece de una ordenanza que promueva la economía del conocimiento. Hay que generar oportunidades para los jóvenes, para la gente que hace mucho no tiene trabajo”, indicó Gambetta.

Finalizando, anticipó que la Policía Municipal debe concretarse. “Pienso que hay que legislar en una Policía sin vicios, que trabaje de manera articulada con la policía de la provincia y la Federal. Hay que dar ese debate en el Concejo Deliberante. Y también hay que modernizar la legislación. Hay que cambiar legislación que es vieja, que ya no sirve para una ciudad grande. Hay que apostar a la educación vial. No solamente en las escuelas capacitando a 7 mil jóvenes, sino fomentar la educación para los que cometen faltas viales, al que no solamente hay que multarlo, sino tiene que hacer un curso de educación vial largo y luego rendir un examen para bajar la tasa de reincidencia y para bajar la tasa de siniestralidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *