Hace unos días, el ex Diputado nacional Alfredo Olmedo participó del programa televisivo “Con Saber y Sabor” y allí habló sobre el posible candidato a Gobernador del espacio de “Juntos por el Cambio”. Al respecto, anticipó que si él no llega a serlo, considera que Carlos Zapata reúne todas las condiciones.
“Desde mi punto de vista creo que nuestro espacio tiene que llevar una persona, primero idónea para ser Gobernador, con una meta muy clara y con un equipo de trabajo. Si me toca serlo, voy a ser, y si le toca ser, desde mi punto de vista en ese lugar, tiene que estar el Diputado Zapata porque él une todas las disidencias”, recalcó Olmedo.
En cuanto a esto, recordó que Zapata hace unas semanas pidió por favor al Congreso que vea la necesidad de la provincia de Salta de recursos económicos, humanos, de logística por lo que estaba pasando con los incendios. “No estaba haciendo política. Le negaron, no era ni una ley. Era una muestra de deseo que el Gobierno nacional tome las medidas pertinentes para ayudar a la provincia. Le votaron en contra. Entonces hay un centralismo porteño, no en este gobierno, también en los otros, donde a nosotros nos miran como que los problemas nuestros son de otros”, lamentó el ex Diputado.
Por último, se refirió al Gobierno de Gustavo Sáenz e indicó que “el Gobierno oficialista divide la oposición para seguir reinando, entonces siempre buscan una excusa perfecta para criticarlo a Olmedo o para criticarlo a otro, y no es una excusa perfecta, es una excusa donde tuvieron más grandes las ambiciones que las convicciones. Me encantaría que en Salta se discuta la política de verdad”, concluyó Olmedo.