¡Muy bueno! El Materno atiende pacientes con dificultad para trasladarse a través de la Telemedicina

Sin dudas, la tecnología debe ser utilizada para resolvernos dificultades, como por ejemplo los de traslado. En este caso, el Hospital Público Materno Infantil está trabajando fuertemente con la Telemedicina con pacientes que tienen dificultades de traslado para acceder en forma equitativa al sistema sanitario y de esta manera se evitan gastos en transporte, ausentismo laboral o escolar. Además, los profesionales pueden hacer el seguimiento de pacientes de manera virtual.

Para esto, el Materno trabaja en red con los hospitales del interior integrando a personal de enfermería, agentes sanitarios y médicos. También mantiene contacto fluido de interconsultas con centros de referencia nacional como los hospitales Garrahan y El Cruce. Esto permite reducir gastos de derivación de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

Cabe mencionar que en el 2023 se contabilizaron alrededor de 2 mil atenciones a través de la Telemedicina.

Actualmente, el servicio de Telesalud cuenta con 26 especialidades de la cartera del hospital Materno Infantil, con la incorporación de ocho servicios, una pesquisa neonatal y educación en salud: Fonoaudiología de la deglución, Kinesiología, Fisiatría, Terapia Intensiva Pediátrica, Farmacia, Neonatología e Infectología, Endocrinología de adultas, Cardiología de adultas y Pesquisa provincial de colestasis neonatal.

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