La Universidad Nacional de Salta año a año va aumentado su nivel, no sólo en el área de la medicina, sino también en otras facultades. En este caso, el Mg. Miguel Nina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa anticipó se viene trabajando en la apertura del Doctorado Regional en Ciencias Económicas con orientación en Contabilidad, o Administración y Gestión Pública, con la expectativa de que el mismo sea presentado ante la CONEAU.
Asimismo, Nina indicó que también se trabaja en otra propuesta doctoral junto a la Facultad de Humanidades y que tiene un balance positivo de la labor llevada adelante durante el ciclo lectivo que acaba de concluir.
“Hemos podido implementar el plan estratégico permitiéndonos ver cuáles son las áreas claves que tiene la Facultad, cuáles son esos sectores más específicos en donde se debe poner más acento. Pudimos avanzar en un principio de descentralización o desconcentración de algunas actividades y esto nos permitió crear el área de aseguramiento de la calidad, y trabajar fuertemente con convocatorias propias de proyectos de investigación. Hemos trabajado en proyectos de extensión con asignación de recursos propios de la Facultad. También hemos creado un área de capacitación que lleva 4 meses en funciones y a través de la cual se capacitaron a más de mil graduados como una forma de vincularnos con la comunidad en general”, explicó el Decano.
En sintonía, agregó que han acreditado la carrera de contador y están trabajando fuertemente en los nuevos estándares de las carreras de grado y en un proceso de certificación de calidad con el Consejo de Decanos de todo el país. Asimismo, agregó que entre los proyectos que pretenden desarrollar en el año 2024 se encuentra la Escuela de Gobierno sobre la cual ya hay un equipo trabajando.
Por último, Nina aprovechó la ocasión para resaltar la labor de todos los trabajadores de la Facultad que dirige. “Todos estos objetivos y logros cumplidos a lo largo de 2023 son factibles gracias al apoyo de la gente, de los docentes, del personal en general, al Consejo Directivo de la Facultad que siempre acompañó nuestra propuesta”, concluyó.