Milei se reunió con los gobernadores para socializar el paquete de leyes que impulsarán reformas económicas

El presidente Javier Milei pidió este martes a los gobernadores apoyo para el paquete de leyes que enviará esta semana al Parlamento con el fin de impulsar reformas económicas, a la vez que ofreció el respaldo de la Nación para enfrentar las problemáticas de cada provincia.

Esos fueron los ejes de la reunión que Milei celebró en la Casa Rosada con los gobernadores de las 23 provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires, la primera desde que asumió el poder el pasado 10 de de diciembre.

Al finalizar el encuentro, cerca de las 14.40, el ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró que «ha sido una reunión de espíritu colaborativo y de comprensión mutua», mientras los gobernadores destacaron la necesidad de «diálogo» y llamaron a «trabajar juntos» más allá de «las banderas políticas».

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Catamarca, Raúl Jalil, el funcionario nacional indicó que «ha sido una reunión con un espíritu colaborativo y con compresión mutua y recíproca».

«Se acordó conversar sobre el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Presidente», señaló Francos.

Y destacó que Milei «ofreció el apoyo del Gabinete para tratar las problemáticas de cada provincia, por lo que habrá próximas reuniones con cada gobernador».

Por su parte, Sáenz dijo que los mandatarios provinciales van a «acompañar» lo que tengan «que acompañar» y destacó que «la única forma es trabajar juntos» con el Gobierno nacional de Javier Milei.

«Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta», dijo el mandatario salteño, quien auguró que «se viene una Argentina del diálogo, de la armonía, del encuentro».

«Tuvimos la posibilidad de decir lo que no nos parece bien y que nos escuchen es fundamental. Se puede trabajar de manera conjunta independientemente de las banderas políticas», afirmó.

Y sostuvo que «sería bueno que este tipo de encuentros se realizaran en el interior del país para que los funcionarios conocieran las realidades que vivimos, sobre todo esas provincias más postergadas desde que nació la patria, que necesitamos una reivindicación histórica para el norte».

En tanto, el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, señaló que «estamos en un momento difícil, todos los argentinos, en una situación que nunca tendríamos que haber caído» y llamó a «estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *