En la mañana de este viernes, La Yapa Salta daba a conocer a través de videos que nos hicieron llegar los vecinos, la situación de disturbios y enfrentamientos que se estaban viviendo en la Plaza del Niño Feliz de barrio El Tribuno a raíz de la instalación del móvil oftalmológico que gestionó el referente de Salta Avanza Marcos Urtubey.
El problema, según comentó una vecina a este medio, surgió cuando al parecer llegó al lugar un grupo de personas del barrio Solidaridad a ocupar los lugares que por zona les correspondía a los vecinos de zona sur y además que les guardaron el lugar por 500 pesos.
A raíz de esto, tuvieron que suspender la actividad, y Urtubey acusó a la Intendenta Bettina Romero de mandar militantes a arruinar la jornada. “La revancha de Bettina. Tuvimos que suspender la actividad en barrio el Tribuno porque la Municipalidad mandó a militantes a hacer disturbios. Es por estos motivos que me meto a hacer política. Para erradicar por completo estas prácticas mafiosas que dejaron el día de hoy sin anteojos a 80 personas del barrio El Tribuno”, aseguró el joven militante en sus historias de Instagram.