La AMT insistió en que UBER es ilegal e informó que este año fueron retenidos 50 vehículos

Esta semana el encargado de comunicación de UBER anunció un nuevo sistema que incorpora motos, tanto para transporte de pasajeros, como así también como servicio de cadetería. Al respecto, la Autoridad Metropolitana de Transporte insistió en recordar que este sistema es ilegal y pidió a la comunidad evitare incorporarse a esta aplicación, a fin de no tener inconvenientes derivados de multas y retenciones de los vehículos ya que durante este último año fueron retenidos más 50 vehículos. 

“Los vehículos utilizados en la APP para el transporte de personas no tienen ningún control de AMT y en consecuencias pone en riesgo a los usuarios y a la población en general. La Autoridad Metropolitana de Transporte no autoriza ni avala la aplicación de Uber, ni el funcionamiento de esta aplicación en ninguna de sus formas (UBER Flash – UBER Taxis – UBER Essential – UBER Medics – UBER driver – UBER Moto)”, explicaron.

Asimismo, recalcaron que no hay ninguna aplicación autorizada para funcionar en la ciudad. “Se trata de una forma de transporte ilegal, esencialmente insegura y sobre la cual la AMT, no puede avalar el estado de los vehículos, seguros obligatorios, ni la idoneidad de los choferes que prestan este servicio. Se recomienda la no utilización de esta aplicación, ni confiar a este servicio el transporte de sus hijos, adultos mayores y familia”, indicaron.

En sintonía, dijeron duramente que la modalidad UBER moto denota “un desprecio absoluto por la vida y la seguridad de las personas transportadas, dejando en claro un mero fin de lucro por parte de dicha aplicación. Ante este nuevo embate y el peligro que representa para la comunidad, la AMT profundizará los controles, en pos de la seguridad de la población, y aplicará las sanciones a los prestadores de este servicio ilegal. Con lo cual se recomienda a las personas evitar incorporarse a esta aplicación para la prestación de un servicio que no se encuentra habilitado en nuestra ciudad”, insistieron.

Finalizando, explicaron que UBER “se trata de una empresa fantasma que bajo la excusa de una plataforma omite constituir y denunciar domicilio en Salta y en Argentina por lo cual, los usuarios de ese sistema no poseen un lugar para efectuar reclamo alguno. Deslindando a la AMT, en consecuencia, cualquier responsabilidad o reclamo que sobre el particular puedan efectuar los eventuales usuarios. Que advierte a los ciudadanos a no ser vulnerados en su buena fe por parte de esta empresa, anunciando legalidad cuando no la tienen, porque las consecuencias son multas que superan los 300 mil pesos y la retención del vehículo por un lapso prolongado. Que la Provincia ratifica su posición ante el sector de transporte impropio en el sentido de acompañar y preservar la fuente de trabajo de más de 5 mil familias”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *