Este martes en una nueva sesión en la Cámara de Diputado se votó a favor de la prórroga de la declaración de emergencia de género en Salta. Por su parte, la Diputada Mónica Juárez, quien apoyó esta medida, indicó que es necesario profundizar las políticas públicas para combatir la violencia de género en la provincia.
«En Salta no toleramos el abuso ni la injusticia por eso es necesario continuar desarrollando acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia. Con esta medida que se prorroga por dos años más, facultamos al Poder Ejecutivo a implementar medidas decisivas y asignar partidas presupuestarias para enfrentar esta problemática. El artículo dos de la ley permite realizar todas las acciones necesarias para dar solución a la crítica situación. Es nuestro deber continuar fortaleciendo una cultura de paz y respeto”, recalcó Juárez.
Por otro lado, también no dejó pasar el hecho de que, si bien a nivel nacional se ha suprimido el Ministerio de la Mujer, Salta mantiene su Secretaría de la Mujer para seguir delineando políticas específicas en contra la violencia de género.
Durante su alocución, Juárez explicó que la violencia afecta a mujeres de todas las edades y clases sociales y lamentablemente los femicidios siguen ocurriendo en la provincia. «Hasta que se termine de delinear un tipo de política pública que nos permita salir de esta coyuntura, es necesaria esta Ley», insistió.
Por último, la diputada destacó que cada acción que se tome es un paso más hacia un futuro sin violencia. “Cada vida cuenta y cada acción importa. No podemos permitir que una vida más sea arrebatada por la violencia”, concluyó Juárez, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y segura en Salta.