Jarsun denunció por falso testimonio a una salteña que aseguró que el agua de red en Salta contenía Salmonella

 Hace unas semanas el área de Epidemiología de Salud Pública confirmó que el agua de red en Salta es apta para el consumo y ningún caso de Salmonella estuvo vinculado al agua que distribuye la empresa Aguas del Norte. A raíz de esto, el titular de la misma, Nacho Jarsun, realizó una denuncia penal en contra de una vecina que difundió esta información falsa.

Al respecto, Jarsún explicó que así hagan o no hagan denuncias los vecinos, los análisis del agua se hacen permanente. “Cuando esta persona hizo la denuncia, realizamos doblemente estudios para tener nuestras propias pruebas, porque nosotros no solo hacemos estudios en el laboratorio de Aguas del Norte, sino que enviamos muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires. El Dr. Antonio Salgado también se reunió con nosotros, todos confirmando la experiencia de los análisis y de lo hecho para asegurar que el agua en Salta nunca tuvo Salmonella, entonces no puede una persona con información incorrecta salir a decir lo contrario y poner en duda todo el trabajo que se viene haciendo”.

En sintonía, agregó que «Aguas del Norte lo que hizo fue denunciar a esta persona penalmente además de enviar una carta documento, porque nosotros no podemos permitir que una persona diga algo sin certezas tan livianamente y generando temor en la sociedad con información falsa o incorrecta. Quizás ella tuvo una buena intención, pero antes de hacer algo tan delicado, tiene que tener todo corroborado. Los análisis mal hechos no pueden servir de prueba de nada. Entonces nuestros ingenieros y la gente que trabaja con nosotros hizo el procedimiento y avanzó», recalcó.

Por último, no descartó que esto haya tenido una connotación política. «Me parece que si porque al otro día me llegaron notas de diputados nacionales, de concejales, de sectores políticos puntuales buscando amedrentar nuestra denuncia, como que nosotros vayamos para atrás con la acción que habíamos tomado, pero bajo ninguna circunstancia iría para atrás. Yo estoy convencido de que hicimos las cosas bien. Cuando en Tartagal estuvimos 60 días con agua que no era potable, los 60 días sostuvimos que el agua no era potable. Ni siquiera nos animamos a suponer que ya era potable después de algún tiempo, recién cuando los resultados fueron certeros salimos a confirmarle a la gente que el agua era apta para el consumo», concluyó.

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