La vivienda es una de las preocupaciones más grandes de los salteños, es por esto que la Municipalidad de Salta se pone al lado del vecino. A raíz de esto, la Intendenta Bettina Romero firmó junto con el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Margalef las escrituras de 40 familias de barrio Unión, San Alfonso, El Milagro, Municipal, 23 de Agosto, Rivera y Ceferino, quienes hace 20 años anhelaban con esto.
Este importante proceso les otorga el título de su propiedad y les brinda seguridad jurídica a los vecinos. “Es una alegría avanzar con una problemática de las familias que nos preocupó desde el primer momento. Por eso, creamos un área que regulariza los dominios y ya hace un par de años que estamos trabajando con el Colegio de Escribanos de Salta, con quienes unimos esfuerzos para llevarles una solución. Esta es una política de estado de nuestro gobierno que nos entusiasma. Con estas alcanzamos 100 escrituras nuevas, lo cual no es sólo un tema de papeles, sino que son familias enteras que progresan”, celebró la Intendenta.
En sintonía, recalcó que muchos de los barrios que obtienen estas escrituras son puntos en donde también se avanza con obras de infraestructura como pavimento, iluminación, nuevas plazas, sistema de agua y cloaca.
Cabe recordar que esta tarea se realiza en el marco del proceso de regularización dominial que impulsa el municipio, para vecinos que viven hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.
Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef anticipó que junto con la Municipalidad seguirán trabajando para que más familias tengan su título “porque es algo que los posiciona con seguridad jurídica y eso genera todo un cambio económico y social”.
Por último, desde la Municipalidad detallaron que esta entrega se suma a las que ya se realizaron en los barrios 23 de Agosto, del Milagro y Ceferino y con esto se alcanzó a un total de 100 escrituras otorgadas. Además, anticiparon que se trabaja en otorgar 364 escrituras para los vecinos de los barrios Ampliación 20 de Junio, Tinkunaku, Universitario y 15 de Febrero.