Gauffin: “Un chofer de taxi trabajó durante tres años con la Licencia de una persona fallecida”

Este sábado, el Concejal José Gauffin visitó el programa La Yapa en Fm Profesional y allí dio a conocer algunos puntos importantes que surgieron de este plenario que se realizó el pasado jueves en el Concejo Deliberante.  

Al respecto, arrancó explicando que en el año 2004 se crea la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) puesto que “en aquella circunstancia vivíamos una situación difícil en materia de transporte público, tanto el propio que son por ejemplo los colectivos, como así también el impropio que son los taxis y remises. Había mucha irregularidad y un transporte de pasajeros bastante deficiente. La idea era poner un orden y brindar un servicio de calidad. Si uno mira avanzó mucho el transporte masivo de pasajeros, pero los taxis y remises se han quedado en la prehistoria”, recalcó.

En sintonía, agregó que “lo que quedó claro en el plenario es que en taxis y remises estamos peor que en el 2004. Hay mucha más ilegalidad, hay muchas menos acciones de financiamiento para renovar las unidades, hay mucha más discrecionalidad en fijar la tarifa, hay mucha más discrecionalidad para fijar las licencias. Estamos peor”, lamentó.

“En el plenario, uno de los choferes de taxis, que no son propietarios, narraba de que él había trabajado durante tres años en un taxi cuya licencia su titular era una persona fallecida. Durante tres años se renovó la licencia de una persona fallecida. Muestra claramente que hay una discrecionalidad que evidentemente es una irregularidad total y raya en la corrupción. En la adjudicación de las matriculas hay mucha discrecionalidad y eso tenemos que corregirlo”, insistió Gauffin.

Finalizando, también habló de la terrible situación por la que atraviesan al estar en la informalidad total. “Los choferes de taxis trabajan en negro para que se jubile el titular de la licencia. Todos los choferes de taxis no tienen ningún tipo de aportes. Es una actividad totalmente en negro, sin aportes previsionales, sin ninguna perspectiva de futuro para ellos. Así lo expresó un chofer: “trabajamos toda la vida en negro para que se jubile el titular de la licencia”. Es muy duro y en eso también hay que trabajar definitivamente”, concluyó.

En cuanto al tema docente indicó que tienen que entender que los cortes de ruta no son la solución porque terminan enfrentando a la sociedad. “Esta ley no resuelve el problema porque está reconociendo que se puede cortar y yo no lo hubiera votado”, aseguró.

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