
Hoy en día es innegable que el congelamiento de los sueldos y el aumento en los productos básicos, los alquileres, la comida y otros gastos ha provocado que las familias tengan que usar tarjetas de crédito para ir al super o tengan que suspender algunos servicios porque no los pueden pagar y por este motivo hoy hay un gran porcentaje de hogares que están muy endeudados.
La diputada provincial de la UCR, Soledad Farfán vio esta realidad y decidió tomar cartas en el asunto. Es por esto que presentó un proyecto que tiene como propósito requerir al Ministerio de Economía y al Consejo Económico y Social para que avancen en el diseño e instrumentación de un “Programa de Alivio” para el conjunto de las familias salteñas que durante este tiempo han registrado un sustantivo nivel de endeudamiento relacionado tanto a consumos y servicios públicos y privados, como así también a servicios de primera necesidad esenciales para el día a día en los respectivos hogares.
Este proyecto también prevé que se generen las disposiciones respectivas tendientes a facilitar la renegociación y reestructuración de deudas con el fin de que estas familias vean una salida a esta dura situación
“frente a la ausencia de medidas del estado nacional, el notorio achique de la política social, la creciente inestabilidad del mercado de trabajo, el aumento de la informalidad laboral y debilitamiento de los mecanismos de protección social”, explicó Farfán.
Por último, aclaró que este proyecto viene en consonancia
con la propuesta que el Gobernador Pullaro está impulsando en la Provincia de Santa Fe, como así también con iniciativas presentadas en el seno del Congreso las cuales todas buscan ayudar a desendeudar a trabajadores privados y públicos que hoy están sin ver una salida a su situación.