Sin dudas, el Gobierno de Salta sorprendió este lunes con una hermosa noticia para arrancar la semana. Decimos esto porque una bebé de 4 meses de Tartagal tiene hoy una familia y un nuevo hogar. Hablamos de una pareja de la capital salteña que logró cumplir su sueño de tener un hijo.
Desde la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia indicaron desde el nacimiento de la bebé se intervino en su resguardo y se garantizó su cuidado integral, favoreciendo la celeridad del proceso de adopción.
Al respecto, detallaron que la adopción pudo concretarse el pasado viernes 5 de agosto en la Delegación Regional de Tartagal en donde los equipos profesionales en trabajo social, psicología, pediatría y operadores de cuidado acompañaron el desarrollo, estimulación y bienestar de la pequeña. Asimismo, se apoyó la agilidad en el proceso de otorgamiento de la guarda con fines adoptivos tras formalizarse el consentimiento libre e informado por parte de la progenitora de la niña para su adopción.
Graciela Gómez, Delegada Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recalcó que tras pocos meses de iniciada esta medida de protección, se convocó al matrimonio adoptante de la pequeña, mediante un procedimiento de selección de legajo y finalmente esta familia accedió a una instancia de vinculación con la niña y al otorgamiento de la guarda con fines adoptivos.
Por su parte, el matrimonio que hoy es la familia de la niña, destacó que desde que integraron el registro de pretensos adoptantes pasó muy poco tiempo hasta que llegó el llamado “y ese mito que existe acerca de lo largo que es el proceso para adoptar, no es así. El trabajo de los equipos que formaron parte de nuestro proceso de adopción nos demostró que siempre se privilegia a los niños más que las posiciones que cada adulto puede ocupar, en pos del bienestar de los niños y niñas. La bebé llegó a nuestras vidas muy bien cuidada, con sus vacunas y controles pediátricos al día y eso nos da mucha gratitud hacia el hogar y a quienes pusieron amor en su cuidado”, celebró esta mamá.
pero si ese es el trabajo que deberían hacer siempre los de primera infancia, no es ningún logro ni ninguna Azaña, por favor dejen de vanagloriar a los políticos
VERGUENZA TOTAL NO DAR UN BUEN EJEMPLO TENER UN BEBE Y REGALARLO AHORA NO ES COMO ANTES UNO CASADA CREIA EN LA CIGÜEÑA Y ASI SE LA BANCABA SI EL MARIDO NO SERVÍA NADIE TE DABA NADA A LABURAR Y DEPUES VEREMOS SI TIENE LA BENDICION DE DIOS