Este miércoles en el inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados, uno de los pocos que se acercó a dialogar con la prensa fue el Senador Emiliano Durand el cual fue consultado por La Yapa Salta sobre la posibilidad de que haya sólo dos frentes en el espacio de Gustavo Sáenz. Al respecto, indicó que tanto Abel Cornejo como Carlos Morello son bienvenidos a su equipo.
“Tengo un gran respeto por Abel Cornejo que tiene una gran trayectoria hecha como juez en la justicia, después como Ministro. El señor, el Dr. Carlos Morello también adquirió una enorme experiencia al frente de la UPATECO, está haciendo una gran tarea. Fui a varias entregas de diplomas donde vi muchas mujeres salir adelante y me encanta. Si continúan en su postulación a Intendentes, son una gran oferta para los salteños porque los dos están muy formados. Y si confluimos en un proyecto donde vamos a estar todos, y que me acompañen en esta candidatura que yo si voy a seguir, porque creo que hay otra ciudad, hay que tener más sentido común. Hay que empezar a las cosas que la gente necesita y no lo que alguien decide en un despacho. Si ellos quieren sumarse a este proyecto también son bienvenidos”, anticipó Durand.
En cuando a las encuestas que lo posicionan en el primer lugar, explicó que hace seis años que trabaja todos los días. “Me dijeron cuando ganes a Senador, vas a dejar de laburar y hacer lo que haces. Ganamos a Senador y seguimos trabajando como el primer día porque lo hacemos con convicción. El laburo nuestro no es laburar para una encuesta, sino para la gente”, insistió.
Por último, con respecto a las burlas que recibió el Gobernador por la emoción que sintió cuando se refirió a la muerte por desnutrición de los niños en el interior, aseguró que “no es un tema del que nadie pueda burlarse, sino en el que todos tenemos trabajar. Y me parece muy bien que haya una persona que sienta lo que al otro le pase y que no sea alejado de la realidad. Que esté todo el tiempo caminando y tratando de solucionar y aportar para mejorar la calidad de vida de la gente. No puedo pensar en otra frase del Che Guevara que dice que hay que endurecerse sin perder la ternura. Nunca hay que perder la sensibilidad por el dolor ajeno. Si vos perdés eso, no tenés que dedicarte a la política. Y el Gobernador no lo perdió y eso es bueno”, concluyó Durand.