Emiliano Durán cambió el paradigma de la Municipalidad acercándose al vecino de cada barrio

Emiliano Durán se convirtió en el primer intendente que genera un cambió en el paradigma institucional municipal, donde el vecino de cualquier barrio puede acercarse sin ningún tipo de protocolos.

Este fin de semana la Municipalidad de Salta llevó a cabo hoy una nueva jornada de atención a vecinos, en el marco del programa «La muni en tu barrio» en la zona norte de la ciudad.

Gran cantidad de vecinos se acercaron al Club Sanidad de barrio Castañares para recibir asesoramiento y realizar diversos trámites y consultas.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, destacó la importancia de dar respuestas a los vecinos ante la imposibilidad, que muchas veces tienen por el trabajo o el cuidado de la familia, de acercarse al Centro Cívico Municipal.

Cabe recordar que en cada punto de «La muni en tu barrio» la comuna instala puestos de atención para que los vecinos accedan a los servicios que habitualmente ofrece en el CCM y los dispositivos territoriales.

En la oportunidad, se brindó asesoramiento por parte de profesionales abogados, arquitectos, ingenieros, informáticos, contadores, entre otros.

Además, personal de salud trabajó en el móvil odontológico para facilitar el certificado requerido por las escuelas.

Se trabajó también con el área de zoonosis, contribuyendo así a la castración y vacunacion de animales.

Asimismo, se realizaron gestiones por parte de las diferentes áreas de gobierno como defensa del consumidor, desarrollo social, habilitaciones comerciales, ambiente, etc.

Entre las consultas más requeridas por los vecinos se registraron las relacionadas con información jurídica, licencias de conducir y certificado de salud.

En tiempo difíciles, el acompañamiento institucional es tan importante para que el vecino no se sienta solo y aislado. Durán deja constancia que a pesar de la frialdad y des humanidad del gobierno libertario, se puede ser rebelde desde la solidaridad y el cariño que siembra en cada vecino que acude en su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *