No caben dudas que una de las obras más importantes de la gestión de Bettina Romero es la del puente del Río Arenales, la cual fue anunciada en iniciada pasado su primer año de gestión. Hoy ya se encuentra con un 76% de avance en la obra y se espera para fines del 2022, principios del 2023 para poder inaugurarla.
Casualmente este lunes la Intendenta recorrió el lugar y celebró que se sigan haciendo obras que preparan a la ciudad para los próximos años ya que con este puente se descongestiona la zona sur y sudoeste con el centro y norte de la ciudad. Además, las mismas beneficiarán a más de 619 mil vecinos con más conectividad, seguridad e iluminación.
“La obra del nuevo puente, va a unir la zona sur de la ciudad con el centro y el oeste, y permite abrir una nueva vía que nos va ayudar alivianar la avenida Paraguay. Nos entusiasma esta obra que ha sido un desafío del municipio porque hace muchos años que se necesitaba un nuevo puente en Salta. Y a pesar de la pandemia que vivimos, los trabajos avanzaron y estamos a meses de poder concluirlos para darles soluciones a los vecinos”, celebró Bettina.
Por último, agregó que la ciudad creció tanto en los últimos años que resulta necesario buscar mayor fluidez en el tránsito para que los ciudadanos puedan moverse mejor.
Cabe mencionar que actualmente se ejecuta el armado de vigas postensadas de 1,60 de altura y luego se continuará con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.