Aseguran que hay comercios salteños que tuvieron que cerrar sus puertas: “No le podés ganar a la inflación”

Una de las principales preocupaciones que tiene hoy la sociedad es la inflación. También debería ser un tema que le ocupe al Gobierno, que de hecho la Ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis anunció una serie de medidas, más que nada que competen al Estado, y casi que no reconoció la inflación, sino que aseguró que la suba se debió a “especulaciones”.

A pesar de esto, La Yapa Salta dialogó con Carlos Ramos, representante en Salta de Comerciantes Unidos la cual indicó que el panorama de ellos es “siempre remar. Estamos en temporada alta de trabajo en muchos rubros, pero estamos como la inflación, tratando de no perder y de poder recuperarnos un poco. Este es un mes muy esperanzador para nosotros. Igualmente, lo que necesitamos es la descomprensión fiscal, principalmente en el régimen laboral, que es muchísima y estamos luchando por eso. Tratando de luchar por nuestros derechos”, arrancó explicando.

En sintonía, agregó que lamentablemente con éste panorama “algunos comerciantes cerraron porque tienen que aumentar, no pueden competir, aumentar los precios, aumentarles también a los colaboradores, que aunque no alcancemos las paritarias, hay que aumentarles porque no les alcanza y no te quiere trabajar la gente, entonces es imposible. Aunque le pagues por día, no se puede”, indicó Ramos.

“Sólo los que tienen un poco más de espalda están tratando de apostar, porque acá hay que invertir para ganar, no es que nosotros primero ganamos y después invertimos. No, primero invertimos y después ganamos. Invertimos dinero, energía, esfuerzo, patrimonio. No sólo en inversiones económicas sino en todos los aspectos. Psicológicamente estamos totalmente avasallados con lo que es la organización y encima el desgaste con el tema de inspectores”, concluyó la representante de Comerciantes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *