El Gobierno denunciará penalmente a un hospedaje por negligencia: Turistas se intoxicaron con monóxido de carbono  

En las últimas horas una familia de turistas que llegó a la provincia a visitarla desafortunadamente se intoxicó con monóxido de carbono en un hospedaje de la Capital de nombre Booking. A raíz de esto, 6 personas tuvieron que ser asistidas y un menor terminó hospitalizado.

El Ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña informó en la tarde de este martes que por la denuncia pública que realizó esta familia, tomó la decisión de denunciar penalmente a Booking, a Salta Jauzz que es donde se encontraba el departamento alquilado y al propietario del inmueble. “No podemos permitir, en Salta, situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas”, anticipó el funcionario.

Por su parte, la turista que denunció contó la terrible situación por la que tuvieron que atravesar. “Pagamos un viaje con toda la ilusión que eso provoca el conocer un lugar nuevo. Por la confianza que ofrecen sitios web de reserva de departamentos como lo es BOOKING, decidimos reservar a través de ellos la estadía. En un lugar que se veía hermoso pero la segunda noche casi nos morimos por inhalación de monoxido de carbono. La torre donde alquilamos se llama Caseros Jauzz», detalló.

En sintonía, agregó que fueron seis personas las que se salvaron por la gracia de Dios. “Fuimos seis personas que nos desmayamos, convulsionamos, perdimos conocimiento, nos dolía todo, se nos rompía la cabeza. Mi hijo de 4 añitos desmayado y un vecino del depto. socorriéndolo mientras yo no podía hacer hacer nada porque estaba desvanecida. Estoy triste por la situación, enojada con los responsables, pero agradecida a la vida. Tengan cuidado, estén atentos a los síntomas, y vayan donde vayan miren con lupa estos detalles invisibles pero súper importantes. Cuídense y cuiden a sus familias. Todavía sigo en shock”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *