El Ente busca que no sea tanto el impacto económico en las tarifas de luz de Orán y San Martín porque el servicio “no es el más óptimo”

Este lunes, el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia junto con autoridades de la empresa Edesa se reunieron con autoridades de Orán y Tartagal. El objetivo del encuentro fue analizar cómo es el servicio de luz en relación a los costos que abona el vecino y poder mejorarlo.

Al respecto, analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación que se da por consecuencia del despacho poco equitativo de energía a las líneas de alta tensión que alimentan la zona.

“Debemos avanzar en reformulaciones de categorías y regímenes de potencia para buscar aliviar los impactos económicos», dijo Saravia, quien, además, puntualizó respecto al proceso de las revisiones tarifarias autorizadas por Nación que impactan en el costo de abastecimiento de la energía eléctrica y en consecuencia en las boletas de los consumidores salteños.

Cabe mencionar que desde el Ente se comprometieron en avanzar con procesos sancionatorios en los casos de defectos o deficiencias, en lo que respecta a EDESA.

Asimismo, durante este encuentro, se propuso interponer un amparo en contra de la empresa CAMMESA, para exigir una mejora en los perfiles de tensión que podría garantizarse con la contratación de la empresa de energía boliviana ENDE, lo que consecuentemente resultaría en la merma de la duración los cortes en los departamentos afectados.

Participaron de la reunión el Intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, legisladores provinciales de Orán y Tartagal, representantes de la Cámaras de Comercio, concejales y gerentes del Organismo de Control.

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