Durante el fin de semana largo multaron a 750 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo la Policía Vial controló más de 23600 vehículos en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta, en el marco del operativo Verano Seguro.

Detectaron más de 2600 infracciones a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación correspondiente, sin cinturón de seguridad, sin luces bajas encendidas, entre otras violaciones a las normas.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, quien supervisó la labor operativa en puntos estratégicos informó que desde el viernes al martes incluido se detectaron 750 conductores alcoholizados en la provincia que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente y se practicaron más de 19 mil test de alcoholemia en total.

Por su parte, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, puntualizó que se realizaron dispositivos especiales en el festival de la Chaya en Rosario de la Frontera, en Animaná con el festival de la Vendimia, celebraciones de Carnaval, entre otros. Se trabajó con intensos controles viales y de alcoholemia en las rutas provinciales 23, 24, 21, 26, 33,  36, rutas nacionales 68, 51, entre otros puntos de la provincia.

Cabe destacar que el operativo Verano Seguro que se extenderá hasta marzo contempla mayor presencia policial en lugares de esparcimiento, circuitos turísticos, de masiva concurrencia, labor preventiva en festivales, actividades culturales previstas en el calendario turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *