El 6 de septiembre La Yapa Salta se hacía eco del reclamo del Cacique Antonio Pérez el cual solicitaba al Ministerio de Educación la presencia de maestros bilingües para la escuela N°4798.
Asimismo, el cacique aseguró que la Directora no se presentaba a trabajar y que los niños comían sopa de sémola con puchero en el comedor.
Al respecto, Marlene Frías, Directora de la Escuela se comunicó con este medio para tener su derecho a réplica y aseguró que todo esto no es más que calumnias e injurias por parte de Pérez. “Él conjuntamente con otro cacique, el señor Emiterio Pérez decidieron los dos, por 300 padres, cerrar la escuela. La Supervisora estuvo acá presente, y ellos no quieren ninguna solución. Toman estas decisiones y no tienen otra cosa que acusar. Entonces ahora los padres están reunidos acá en la escuela y van a tomar la medida de sacar el candado que el Señor Pérez puso”, aclaró.
En cuanto a las acusaciones que hizo contra su persona, anticipó que iniciará una denuncia a la fiscalía por calumnias e injurias contra su persona “y él me tiene que comprobar todo lo que dice. Por ejemplo de que no asisto a mi lugar de trabajo, que es totalmente mentira. También mencionan que los niños todos los días comen sopa de sémola con puchero y eso es una mentira, porque acá tenemos cómo comprobar, tengo los proveedores. El Menú que comen los niños es milanesa, pollo a broaster, estofado, locro, fruta, dulce de batata, anchi. Entonces, mejor que eso, con las condiciones y la inflación que tenemos en la zona, imposible”, recalcó la Directora.
“No es la primera vez que el Señor Pérez hace cosas como estas, pero yo ya estoy cansada y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Lo que me afecta es que sale en los medios de comunicación este tipo de información que es totalmente mentira”, lamentó.