¿Arrancó la reconversión de planes sociales? La Industria Pesquera propone incorporar a beneficiarios de subsidios

No quedan dudas que uno de los temas que más han planteado todos los candidatos a Presidente, como así también a Diputados y Senadores, es el de los Planes Sociales. En este caso, la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) elabora un proyecto sin precedentes para transformar los mismos en empleo formal e incorporar a los beneficiarios al mercado. Se trata de la primera iniciativa privada concreta de la historia que tiende a convertir la informalidad en trabajo registrado de calidad.

La propuesta de la entidad, que agrupa a una imponente flota de buques pesqueros, es que se convierte en la primera iniciativa privada concreta que pretende convertir en trabajadores activos y formales a un universo de casi 1,5 millones de beneficiarios de todo el país. En ese punto, el proyecto destaca que se “buscará captar a la totalidad del espectro etario laboralmente activo y que no habrá restricciones geográficas”.

Gustavo González, Presidente de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) adelantó que el proyecto será presentado en los próximos días ante la Honorable Cámara de Diputados y ante las tres fuerzas políticas con mayores posibilidades de acceder a la presidencia en las próximas elecciones generales.

 “No abarca ninguna bandería política y se elabora de modo transversal a cualquier espacio que acceda al mando del Poder Ejecutivo a partir del próximo 10 de diciembre. La viabilidad del proyecto dependerá de algunas acciones que facilite el ejecutivo nacional en materia de reducción tributaria, beneficios fiscales, certificación de especies y acceso a créditos públicos para la construcción y renovación de flotas. Lo más importante para la industria pesquera será sumar personal para poder ampliar la matriz productiva y avanzar sobre la diversificación por especies, ambas acciones imperantes para el desarrollo de la actividad”, recalcó.

Por último, González indicó que con esto también se busca romper con la desconfianza que siempre ha existido respecto de la incorporación de personas beneficiarias de planes, “por preconceptos y estereotipos infundados”.  “Buscamos ser la punta de lanza para que otras cámaras empresarias aprovechen el potencial laboral carente de oportunidades y aporten un granito de arena en la reconstrucción ocupacional y económica del país en su conjunto”, concluyó-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *