El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Subsecretaría de Defensa Civil continúa con la coordinación del amplio operativo que se realiza en los incendios forestales que se registran en la provincia.
Continúan con tareas de sofocación y verificación en los focos ígneos en El Oculto y San Ignacio camino a Isla de Cañas. Trabajan en la zona la Brigada Forestal de la provincia, brigadistas del Servicio Nacional del manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la jurisdicción, áreas del municipio de Orán, entre otros. Se reforzó la labor con profesionales del Equipo de Acción contra Catástrofes provenientes de Córdoba.
En Valle Morado departamento Orán refuerzan el despliegue operativo con la Brigada Forestal de Salta, Brigada Sur del SNMF y personal de Parques Nacionales a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación.
También se continúa trabajando en el cerro de Bella Vista en Chicoana con el refuerzo de 5 cuadrillas más de Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina que se sumaron a Bomberos de la Policía de Salta, y los cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma, entre otros organismos.
Cabe destacar que en el operativo integral se cuenta con naves hidrantes de Provincia y Nación a fin de utilizarlas según el requerimiento y las condiciones climáticas.