
En la tarde de este miércoles el Gobierno de la provincia finalmente confirmó que las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo. Los motivos que llevaron a tomar esta decisión fue principalmente los factores climáticos, la puesta a punto de las escuelas y también los pedidos del sector turístico para no cortar el feriado de carnaval.
Más en detalle, desde el gobierno explicaron que esta decisión se tomó por la ola de calor que afecta a la provincia y a las intensas lluvias registradas en enero las cuales superaron los promedios históricos, pese a lo cual continúa la ejecución de las obras previstas para la puesta a punto de los edificios escolares.
Asimismo, cabe mencionar que esta decisión se tomó en conjunto con los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial, en la continuidad de la negociación salarial y del análisis de otros temas técnicos específicos correspondientes a cada sector.
“La postergación del inicio del ciclo lectivo del 24 de febrero al 5 de marzo busca garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases, priorizando la seguridad de la comunidad educativa, principalmente de alumnos y docentes”, recalcaron desde el Gobierno.
Por último, en cuanto al tema de paritarias, anticiparon que
se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles de la próxima semana, tiempo que se tomarán las partes para continuar analizando la propuesta. Con respecto a la “Hora Más” se informó que este mes está garantizado el pago de ese concepto ya que Nación realizó el depósito correspondiente. Participaron representantes de ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, SADOP, SITEPSA, ATSA, UPCN.