Recientemente, el Diputado nacional Emiliano Estrada salió en defensa de las medidas anunciadas por Sergio Massa y aseguró que el Gobierno podría pagar el bono con el dinero disponible en plazo fijo.
Quien no tardó en salir a responder fue el Diputado provincial Luis Albeza el cual aseguró que precisamente él no es el indicado para opinar sobre las finanzas de la provincia ya que con su gestión como Ministro de Economía de la gestión anterior quedó una deuda 640 millones de dólares que aún se sigue pagando.
“Estrada se equivoca al considerar que el disponible en plazo fijo es un activo sin asignación específica. Debería conocer que la nómina salarial de la provincia asciende a más de 40 mil millones y que además el Gobierno de Salta tiene que cancelar la deuda que se generó durante la gestión del mismo Estrada”, dijo a La Yapa Salta.
En sintonía, arremetió duramente y recalcó que sus declaraciones no resisten archivo. “Estrada dejó a la Provincia de Salta con déficit fiscal y una deuda de 640 millones de dólares de los que se pudieron pagar 128 millones. En noviembre se deben cancelar 32 millones de dólares más. Salta es ahora una provincia equilibrada y previsible, con las cuentas del ejercicio presentadas en tiempo y forma y la obra pública triplicada. Debemos recordar que Estrada logró un Superávit basado en un Impuestazo en las Actividades Económicas del 60% que provocó el cierre de 2100 PyMes salteñas para igualmente terminar con una provincia en déficit al ejercicio siguiente”, explicó Albeza.
Asimismo, reflexionó y dijo que los diputados nacionales deberían ocuparse de traer soluciones en materia de federalismo, coparticipación, subsidios, obras, redistribución de la renta y sobre todo pensar en parar la inflación que el gobierno nacional no puede controlar y que es la razón principal por la cual se discuten paritarias y bonos.
Por último, sentenció que la lista de ineficiencias de la pasada gestión económica de Estrada es enorme como el déficit fiscal, la deuda pública, el ajuste infundado, la obra pública paralizada por la falta de re determinación de precios, los hospitales sin insumos, etc. “El Diputado Estrada debe legislar por los salteños y no opinar de las finanzas provinciales que no parecen ser su especialidad”, concluyó.