Aguas del Norte optimiza su servicio con tareas de limpieza en las cañerías en diversos barrios de la ciudad

En estos momentos, operarios de la empresa están abocados a tareas de desobstrucción y limpieza de cañerías en los barrios Portezuelo Norte y Sur, las cuales se vieron afectadas por un inconveniente durante los trabajos de recambio de cañerías que una empresa contratista ejecuta en la zona.

Durante la madrugada de hoy, y luego de recibir un alerta por la rotura de las cañerías en uso durante los trabajos de recambio y colocación de las nuevas redes, los trabajadores de la empresa encontraron una obstrucción en calle Cumbre, esquina 13 de Julio la cual fue desobstruida.

A continuación se dirigieron para continuar la labor en otra obstrucción sobre las calles Mirador, esquina Cumbre, donde continúan las tareas en estos momentos.

Como consecuencia de estos trabajos, usuarios de la zona experimentan baja presión y cortes en el servicio, situación que se normalizará hacia la tarde. No obstante, se dispuso un operativo con camiones cisterna en la zona para asistir a los vecinos que requieran el servicio. Para solicitarlo pueden comunicarse al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

En otros puntos

Por otra parte, personal del área de Electromecánica de la empresa trabaja en las instalaciones del Pozo UNSa 1, ubicado en la zona norte y que abastece al barrio Castañares. En el lugar se agregan nuevas cañerías, ubicándolas al nivel dinámico del agua para que de esta forma los usuarios no se vean afectados con aire en la red de distribución.

Mientras tanto, en los barrios Palmeritas, Palermo y Puerto Argentino, entre otros, se detectaron problemas de retención del rebombeo, lo que afectaba algunas derivaciones a reservas, por lo que se realizó el cambio de válvulas de retención y mantenimiento de bomba, restableciendo el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *