A través de un proyecto, buscan que sea obligatorio un debate entre los candidatos a Gobernadores de Salta

El pasado jueves visitó el programa La Yapa la Diputada provincial Julieta Perdigón de Ahora Patria, la cual comentó cómo estará encaminado su trabajo para este 2023, pero además indicó que espera la aprobación de un proyecto de su autoría que tiene como objetivo que los candidatos a Gobernadores de Salta tengan que debatir públicamente para que la ciudadanía pueda conocer su plan de Gobierno.

“Me gustaría que se pueda dar la aprobación de mi proyecto del debate obligatorio de candidatos a Gobernador que necesitamos de eso urgente en la provincia que se apruebe. La idea es que, en un plano de igualdad, se pueda debatir al margen de los recursos con los que suelen contar algunos partidos. La idea es que nos puedan exponer un plan de Gobierno con acciones concretas. Hay mucha sarasa, me gustaría, me gustaría, pero necesitamos un plan de acción concreto y en base a eso debe votar la gente”, explicó Perdigón.

En sintonía, agregó que es necesario saber qué piensan hacer al menos con los ejes principales como salud, educación, minería, turismo, etc. “Basta de improvisación, basta de emergencias y no solucionamos nada porque la provincia cada vez está peor. Nosotros siempre nos apoyamos en los equipos técnicos, por eso cuando uno no sabe sobre un tema, es fundamental recurrir al profesional que si lo sabe”, recalcó.

En cuanto a otros de sus proyectos, indicó que presentó una iniciativa para crear una Comisión Bicameral para controlar y hacer un seguimiento de un Programa de Ayuda Personal, el cual tendrá un presupuesto de 95 millones. “No hemos podido tener acceso a cómo se van a distribuir esos fondos, a quienes se van a entregar, quiénes van a acceder”, lamentó.

Por último, anticipó que está trabajando también en un proyecto para crear un Instituto de Genética para Salta, “que sería pionero en la región y segundo en el país. Estoy trabajando con gente de Estados Unidos, de Uruguay. Básicamente lo que vamos a buscar con este Instituto es detectar probables enfermedades que se puedan dar para caracterizar cómo es nuestra región para que el sistema de salud tenga una reducción notable en los gastos públicos. Estamos trabajando con gente muy preparada en el tema”.

“Con esto buscamos el beneficio de la gente y más cuando se trata de salud. Sabemos que el sistema de salud en la provincia está sumamente complicado, la pandemia sacó a relucir las peores cosas, las deficiencias en todas partes, la falta de personal. Ni hablemos de materia prima, recursos, recursos humanos, infraestructura, aparatología. Creo que va a ser un proyecto muy positivo para la provincia”, concluyó Perdigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *