Sin dudas, el recorte en la obra pública no ha detenido el movimiento y el progreso en Salta. Decimos esto porque con fondos provinciales y municipales quedó inaugurada una nueva plaza en Orán, más específicamente en General Pizarro. El lugar cuenta con juegos infantiles y recreativos adaptados. Asimismo, también las autoridades supervisaron la primera etapa de pavimentación de 12 cuadras.
“Entendemos, y así lo hice siempre, que las plazas son el lugar de encuentro de las familias, de los niños, los jóvenes y los más grandes. Por eso trabajamos para devolverles a cada pueblo de la provincia estos espacios. Se esperaba desde 2013 y pasaron muchos años para hacerlo realidad”, aseguró el Gobernador Gustavo Sáenz durante el acto.
Cabe mencionar que esta plaza fue diseñada y ejecutada con criterios inclusivos ya que cuenta con juegos lúdicos y sensoriales, baldosas de caucho reciclado y un cerramiento planeado para la seguridad de los niños.
Todo el espacio posee rampas y calesita apta para sillas de rueda. Además, las mariposas de las farolas y las sombrillas en forma de flores fueron diseñadas y confeccionadas por artesanos de Orán.
Por su parte, el intendente Lara Gros remarcó que la comuna está trabajando en generar espacios públicos más inclusivos y con este concepto se está trabajando en la ciudad.