A partir del 1 de agosto se anuncia una campaña de inmunización contra la COVID-19 a niños/as hasta los 3 años

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

El anuncio fue realizado esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.

“Es la campaña más grande de nuestra historia y del mundo. Con más de 125 millones de dosis recibidas y ahora que también los más chiquitos van a recibir su vacuna a partir del 1 de agosto, sin duda la campaña de vacunación es un éxito”, remarcó la ministra.

A pesar de la neblina que caracterizó la mañana de este viernes, el vuelo de Star Alliance United Airlines pudo aterrizar a las 07:38 en el aeropuerto de Ezeiza y la ministra revisó el cargamento junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.

En una conferencia de prensa posterior, Vizzotti sostuvo que una vez que se terminen de recibir las casi 4 millones de vacunas pediátricas de Moderna entre el viernes y sábado de la semana próxima se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones del país para, de acuerdo al calendario de cada una, comiencen a ser aplicadas.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria ratificó una vez más la confiabilidad de la vacuna pediátrica al subrayar que “Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”.

En ese sentido, resaltó que “Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes y a niños de 3 a 11 años» y agregó que “ahora nos da mucho orgullo anunciar que somos de los primeros en proteger desde los seis meses”.

Vizzotti puntualizó que estas dosis van a permitir proteger a quienes hasta este momento no contaban en el mundo con la posibilidad de vacunarse ya que «hace muy poquito» la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso en esta edad y «muy rápidamente, tres semanas después» la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio su recomendación.

Además, destacó que la llegada de estas nuevas vacunas pediátricas es «muy importante» especialmente para los bebés y niños que tienen factores de riesgos por enfermedades preexistentes y cuyas familias «continúan aisladas» para evitar los contagios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *