La Municipalidad de Orán, a través de la Secretaría de Convivencia y Control, informó que se encuentra abierta la convocatoria para que propietarios, poseedores o tenedores de motocicletas secuestradas se presenten a regularizar su situación y puedan proceder al retiro de los rodados que permanecen en el depósito municipal.
La medida fue comunicada por el área a cargo del Lic. José Ibarra, en base al listado confeccionado por la Gerencia de Seguridad Patrimonial. Allí se detallan las motocicletas retenidas en distintos operativos de control realizados por personal municipal, conforme a la normativa vigente.
Según se informó, los rodados se encuentran depositados en el predio municipal y, en muchos casos, permanecen bajo resguardo desde hace aproximadamente seis años, sin haber sido retirados ni reclamados por sus titulares o responsables.
Desde el municipio recordaron que, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 1.898/2014, aquellos vehículos que no sean reclamados por sus legítimos propietarios podrán ser considerados bienes abandonados y, en consecuencia, quedar sujetos a las disposiciones legales correspondientes, incluida la posibilidad de apropiación por parte del municipio.
Los interesados deberán consultar el listado oficial publicado por la Municipalidad y presentarse en el depósito municipal ubicado en el predio de la ex EDESA, en la intersección de calles Mitre y Eduardo Arias.
La atención al público será de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas. Para iniciar el trámite, los interesados deberán concurrir con la documentación correspondiente que acredite la titularidad, posesión o tenencia del vehículo.