El candidato a diputado provincial por el Partido de la Victoria, Jesús Ramón «Rana» Villa, emitió su voto en las elecciones legislativas y aprovechó para cuestionar el sistema de boleta electrónica, defendiendo en cambio la boleta única de papel, que se utilizará este año en las elecciones nacionales.
Crítica al sistema electoral
Villa recordó que presentó un proyecto para modificar el método de votación en Salta: «El voto electrónico genera dudas en los ciudadanos. Yo presenté una ley para cambiarlo por boleta única de papel, fue aprobado por unanimidad en Diputados, pero perdió estado parlamentario en el Senado», explicó.
El candidato señaló que, a nivel nacional, ya se adoptará este sistema y espera que las provincias lo repliquen: «Este año se votará con boleta única en las elecciones nacionales, y ojalá Salta unifique el sistema para las provinciales», afirmó.
Campaña marcada por la «apatía»
Sobre el clima electoral, Villa admitió que «esta fue una campaña corta y se sintió la apatía de la gente», atribuyéndola a «los errores de la política y el bombardeo de la anti política». Sin embargo, destacó que, hasta el momento, la participación se mantiene dentro del promedio histórico para elecciones legislativas.
Espera de resultados con «fe y esperanza»
Tras cumplir con su deber cívico, el candidato confirmó que seguirá la jornada desde la sede de su espacio político, en calle Córdoba 660, donde aguardará los resultados «con fe y esperanza».
«La gente quiere cambios, pero también certezas. Por eso insistimos en transparentar el sistema electoral», concluyó Villa, dejando en claro que, más allá del resultado, su lucha por modificar el método de votación continuará.