Una vez más el Diputado nacional Carlos Zapata saca a la luz lo que nadie se anima a decir, o al menos muy pocos. En este caso, dio a conocer lo que ocurrió con el periodista de Aries Tury Mangione el cual dejó de hacer su programa y fue removido de su función como prensa del Ministerio de Salud.
Al respecto, Zapata aseguró que lamentablemente se vuelven a repetir hechos en la provincia de Salta que están en contra de la libertad de expresión. “El periodista y conductor Tury Mangione ha sido removido del programa que tenía los sábados a la mañana en radio Aries como también de un cargo público que tenía en el Ministerio de Salud Pública”, arrancó explicando.
En sintonía, detalló que es “la cuarta o quinta vez que tenemos que referirnos hacia la incidencia o el disgusto que provoca en las filas del Gobierno la expresión de un periodista que es contrario a sus ideas o al rumbo que les están imprimiendo a la provincia. Es castigado con la separación de su cargo o echen del medio. En definitiva, mandarlos al destierro en materia de libertad de expresión. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar esto? Creo que está madurando la cuestión y si queremos proteger nuestra libertad de expresión, tenemos que cuidar también la de los otros”, insistió Zapata.
Por su parte, La Yapa Salta fue directo a la fuente y dialogó en exclusiva con Tury Mangione el cual confirmó los dichos de Zapata y explicó que “No querían que hable de política y por eso decidió correrse del Ministerio”.
“En mi programa salían todas las voces, crítico de Sáenz cuando así lo veía. Lo grave es la censura, silenciar. No se banca las criticas estos buenos muchachos, disciplinan con la pauta”, sentenció Mangione.