Este sábado la Ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas participó del programa La Yapa en Fm Profesional y allí explicó cómo está funcionando el refugio para personas en situación de calle que fue inaugurado recientemente en la calle Rivadavia 1350.
“Lo que hacemos es darle la oportunidad a las personas que viven en situación de calle de que en esta época invernal tengan por lo menos un lugar cálido para descansar y un plato de comida. Las bajas temperaturas por ahí puedan hasta costarle la vida a estas personas. La gente llega voluntariamente a las 20 horas y se retira a la mañana a las 8 de la mañana”, arrancó explicando.
En sintonía, detalló que en estos últimos días ha estado cubierto en un 100% el refugio. “Me sorprendió ver la cantidad de chicos jóvenes que lamentablemente están en situación de calle, con el flagelo muchos del consumo. También hay gente grande, adultos mayores. El Ministerio de Salud nos va a brindar una asistencia médica. Muchas de estas personas están muy lejos de ir a hacerse controles médicos, chequeos y demás, entonces van a acceder a eso, el que lo desee. Hay mucha gente que opta por la calle como una opción de vida. Es muy triste eso”, lamentó la Ministra.
En otro orden de temas, con respecto al interior aseguró que “en las comunidades originarias está golpeando muy fuertemente el flagelo de la droga en los jóvenes. Estuvimos en Ballivian. Estamos trabajando en sus momentos de ocio, los estamos conteniendo con el deporte. Juegan un montón al fútbol y al vóley”, indicó.
Por último, aseguró que en su año y medio de gestión “por pedido del Gobernador, nos abocamos profundamente a ver cómo entre todos los Ministerios mejorábamos y conteníamos a los niños con problemas de mal nutrición. Eso fue una prioridad, tal es así que lo hemos puesto como una política pública y hemos dictado una resolución para que venga quien venga, tenga como obligación poder llevar adelante esta política pública que significa buscar niño por niño y darle un módulo reforzado de alimento con agua potable”, concluyó Vargas.