Este miércoles 1 de marzo se llevaron a cabo la apertura de sesiones y Bettina Romero realizó también su último balance de gestión en el Concejo Deliberante. Al respecto, recalcó que en tres años invirtieron 6.623 millones de pesos en obras públicas y proyectan para este 2023 invertir el 30% del presupuesto municipal en obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. “Esto es un récord histórico y quiero que quede claro, acá es donde van los impuestos”, recalcó.
En cuanto al plano político, aprovechó para contarles a los presentes y los salteños que lo seguían por la transmisión en vivo que ha tomado la decisión de presentarse nuevamente para ser reelecta como Intendenta “y estamos preparados para profundizar lo que hemos comenzado. En nuestro Gobierno creemos en el valor de la palabra y en el compromiso con la ciudadanía. Estuvimos en los barrios más humildes con hechos, no con palabras. Las palabras se las dejemos a quienes critican, a los que quizás no pueden mostrar nada de lo que hicieron por Salta en tantos años trabajando en el Estado, o con el Estado”, dijo duramente Bettina.
En sintonía, agregó que las finanzas de su gestión están en orden y no hay deuda. “Salta vive de lo que recauda. Somos personas responsables. Redujimos la planta política, alquileres que decidimos dar de baja para ahorrar”, indicó.
Uno de los anuncios importantes que realizó la Intendente, anticipó que están próximos a colocar paradores seguros en lugares críticos de inseguridad en Salta. “Por primera vez en la provincia de Salta habrá estos paradores. Son 67. Tienen botones antipánico, cámara de seguridad e iluminación y esto es 100% para las mujeres. Que podamos ir a trabajar a cualquier hora, que nos sintamos más seguros a la hora de tomar el colectivo”, recalcó.
En cuanto al tema de la seguridad, también indicó que está trabajando para poder incorporar, quizás en su segundo mandato, una Policía municipal similar a una guardia urbana.
Por último, Bettina insistió en el orgullo que siente por su gestión y aseguró que su gestión es la Intendencia que más baches lleva arreglados. “Llevamos 30 mil metros cuadrados”, concluyó y también aprovechó para insistir en que a pesar de que muchos odien las bicisendas, es una de las medidas más populares que ha tomado ya que muchos trabajadores utilizan ese medio transporte para trasladarse.