Por decreto, Sáenz dispuso establecer una tarifa eléctrica diferencial para Orán, San Martín, Anta y Rivadavia

Uno de los objetivos de la gestión de Gustavo Sáenz, como siempre lo recalca, es tener un Gobierno federal, equitativo y que no atienda sólo en la Capital. Esto no sólo queda en palabras, sino también lo demuestra en hechos y por esto, a través de un decreto dispuso una tarifa diferencial para las zonas denominadas cálidas con el fin de que no tengan que pagar mucho más para subsistir a los terribles calores.

Estas medidas de la «Bonificación de tarifa para zonas cálidas» tendrán efecto en los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia ya que durante las épocas estivales las temperaturas superan, de manera constante, los cuarenta grados centígrados.
“Tales características climatológicas conllevan a que los usuarios del servicio eléctrico se encuentren en una situación de desventaja e inequidad respecto a otras jurisdicciones, atento a que las altas temperaturas exigen un mayor consumo del servicio, lo cual repercute considerablemente en los montos de las facturas y, por ende, en sus economías”.

En el Decreto el Gobernador faculta además al Ente Regulador de los Servicios Públicos a gestionar y a adoptar, todas las medidas y actos previstos en la normativa en un plazo no mayor a 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *