Sin dudas, el trabajo informal en Salta es algo que sigue siendo una materia pendiente para los que Gobiernan la ciudad. En este caso, la Intendenta Bettina Romero logró erradicar “de cierta forma” los manteros del centro de la ciudad, pero aún le quedó como objetivo terminar con los puestos del Parque San Martín.
Quien salió a apoyarlos fue el ex Ministro de Seguridad, Abel Cornejo, el cual incluyó dentro de sus propuestas para la Intendencia, trabajar para dar un apoyo a las familias que viven del trabajo informal en Salta.
“Nosotros tenemos una mirada solidaria de que hay que ayudarlos. Ellos están en una situación sumamente precaria y compleja porque se les ha puesto una fecha que tienen que retirarse de ese lugar. Nosotros pensamos que ellos tienen que seguir estando porque por sobre la estética está la condición humana. Y se discutió si esa feria era estéticamente bella o no y nosotros lo que pensamos es que son 250 familias que necesitan trabajar”, explicó Cornejo.
En sintonía, agregó que lo mismo pasó en su momento con los vendedores ambulantes del Parque San Martín que ya fueron erradicados. “A todos los trabajadores de la economía popular pensamos que hay que apoyarlos, ingresarlos al sistema de la economía formal y darles un sitio en forma definitiva. Si no es el parque San Martín nosotros pensamos que poco a poco hay que empezar a cubrir el canal de la Avda. Yrigoyen de punta a punta”, anticipó.